20.8 C
Tegucigalpa

Vacunas contra el Covid pudieron haber contribuido al exceso de muertes en EEUU

Lo más reciente

Las vacunas contra la COVID podrían ser en parte culpables de un aumento del exceso de muertes “sin precedentes” en Estados Unidos y otros países occidentales en los tres años transcurridos desde que comenzó la pandemia, sugiere un nuevo estudio.

Por New York Post

Al analizar los datos de mortalidad de 47 países occidentales, los científicos de la Vrije Universiteit de los Países Bajos descubrieron que el exceso de mortalidad ha “permanecido alto” desde 2020, a pesar del despliegue generalizado de las vacunas COVID y varias medidas de contención.

Los investigadores dijeron que la tendencia “planteó serias preocupaciones” e instaron a los líderes gubernamentales y a los responsables de la formulación de políticas a “investigar a fondo las causas subyacentes del exceso de mortalidad persistente”, según el estudio publicado en BMJ Public Health.

Vrije Universiteit ocupa el puesto 150 entre más de 20.000 universidades en todo el mundo, según el Center for World University Rankings.

“Aunque las vacunas contra la COVID-19 se proporcionaron para proteger a los civiles de sufrir morbilidad y mortalidad por el virus COVID-19, también se han documentado sospechas de eventos adversos”, escribieron los investigadores.

Lea más en New York Post


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Precios de combustibles registran alzas de hasta L 3.17 en solo un mes

Tegucigalpa - Cuatro semanas de alzas en línea dejarán a los hondureños pagando 2.29 lempiras más por cada galón...

Noticias relacionados