InicioCoronavirusVariante Delta podría ser la responsable de la muerte de cuatro personas...

Variante Delta podría ser la responsable de la muerte de cuatro personas en la zona norte del país

Tegucigalpa. – El sábado se confirmó el fallecimiento de cuatro pacientes en hospitales públicos de San Pedro Sula, mismos que ya habían sido inoculados con las dos dosis de vacuna anticovid, por lo que expertos indicaron que la variante Delta, puede ser una causa que influyó en las muertes.

De acuerdo con un especialista, en estos cuatro decesos de deben investigar muchos factores para descartar la posibilidad que dicha variante ya está cobrando vidas en el territorio hondureño.

En ese sentido, el galeno explicó que es importante saber con exactitud el tiempo trascurrido de la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el coronavirus en estas personas fallecidas.

“Habría que investigar en estos casos cuánto tiempo pasó desde el momento que se aplicó la segunda dosis hasta que presentaron los síntomas, si fue recién, no habían llegado a la inmunidad completa”, indicó el experto.

Asimismo, enfatizó que para estar seguros de adquirir la inmunización por completo, es vital que transcurran por lo menos “dos semanas después de la segunda dosis”.

Por otra parte, se ha confirmado que la variante Delta es altamente transmisible y agresiva, por lo que es necesario que las autoridades de Salud descarten o afirmen la circulación de esta cepa en el país.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario