Tegucigalpa. – Durante las últimas horas fuertes lluvias han caído sobre una buena parte del territorio hondureño, ocasionando inundaciones.
La ciudad de La Ceiba, Atlántida y Roatán, Islas de la Bahía, han sido las más afectadas producto del desplazamiento del frente frío.
Las intensas lluvias han provocado inundaciones, deslizamientos y daños en infraestructura de estas ciudades.
El Cuerpo de Bomberos reportó la evacuación de varias familias a fin de salvaguardar sus vidas ante cualquier incidencia.
Cabe señalar que el pasado viernes la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió alerta amarilla para Cortés, Atlántida, Colón y Gracias a Dios, y alerta verde para Santa Bárbara y Olancho, durante 72 horas.
De acuerdo a los pronosticadores de turno, para este domingo se esperan precipitaciones leves y abundante nubosidad en la zona norte del país.
Decenas de ciudadanos fueron evacuados durante el fin de semana en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía, debido las inundaciones causadas por las lluvias en ese sector del país.
Tras los primeros reportes de inundaciones en Islas de la Bahía, elementos del cuerpo de bomberos se desplazaron a los sectores afectados para dar asistencia a los pobladores.
Al llegar a los lugares constataron viviendas llenas de agua, postes y árboles caídos, cunetas colapsadas y calles dañadas, todo esto producto de las fuertes precipitaciones reportadas.
Los socorristas se encargaron de sacar a las personas de las zonas inundadas, y al no haber albergues habilitados por las autoridades locales, los damnificados se refugiaron en casa de sus familiares.
Cabe señalar que desde el jueves pasado la Copeco, emitió alerta amarilla para varios departamentos, incluido Islas de la Bahía, debido al ingreso de una vaguada y un frente frío al país.
Sin embargo, pronosticadores del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), aseguran que el clima se estará normalizando a partir del martes de esta semana.