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Venda sus NFT: 5 consejos para promocionar NFT fácilmente
Los tokens no fungibles o NFT han transformado el mundo del arte digital, haciendo posible que cualquier persona venda su trabajo por cantidades sustanciales de dinero. No necesariamente tienes que ser un artista para vender NFT. Cualquier cosa se puede vender como NFT, incluida música, dibujos, GIF, tweets e incluso un selfie se puede vender por millones de dólares.
La demanda de criptoarte no hace más que aumentar, y los usuarios están inundando el mercado para pujar por tokens criptográficos únicos. En la columna de Crypto Knight de esta semana, explicamos cómo puede vender NFT fácilmente. Pero tenga en cuenta que primero ha tokenizado su trabajo y lo incluye en mercados como Opensea, Superrare, Rarible, etc. (Consulte nuestro artículo sobre cómo puede convertir su arte digital, inclúyalo en los mercados y regrese).
Promociona tu NFT en las redes sociales
No des por sentado las redes sociales. Cuando se trata de vender su arte digital, todas las plataformas de redes sociales juegan su papel. Comience a mostrar su obra de arte en Twitter, Instagram, Facebook e incluso en grupos de Reddit NFT.
Instagram es un espacio importante para exhibir su cartera, si tiene varios NFT, cárguelos todos. Esto ayudará a los coleccionistas a exhibir no solo sus proyectos actuales, sino también su trabajo anterior.
Twitter es la plataforma más subestimada para vender NFT. Si bien el mundo del arte no consideraba a Twitter como una plataforma muy visual, incidentes recientes han demostrado que los coleccionistas de NFT han ganado millones simplemente publicando sus NFT en la plataforma. Twitter se ha convertido en la plataforma de referencia para correr la voz sobre las ventas de criptoarte. de twitter nueva función de imagen de perfil NFT también le ayudará a aumentar su visibilidad.
Agregar hashtags u otras frases es importante en el título de su publicación. Estas etiquetas son útiles tanto en Twitter como en Instagram. Use hashtags: #crypto, #cryptoNFTs, #NFTsale #art en Twitter e Instagram.
Reddit es una plataforma de discusión comunitaria que tiene el potencial de hacer que su trabajo se vuelva viral en unos minutos. Abre un hilo nuevo, empieza que se discute su cartera de NFT, y si la publicación recibe muchos votos a favor, sube en la clasificación de Reddit y, en consecuencia, más personas pueden verla.
Únete a grupos como reddit.com/r/CryptoArt, que tiene casi 8 millones de usuarios. Participe en otras discusiones, la idea es que cuanto más a menudo aparezca su nombre en varios canales, antes lo recordarán las personas.
Discord alberga cientos de servidores NFT. Estos canales/servidores son un lugar popular para discutir nuevos NFT. La plataforma de chat ahora ofrece funciones más profesionales, como galerías criptográficas, donde puede mostrar sus NFT e incluso pedirles a los usuarios que hagan una oferta.
Agregue su colección al Calendario NFT
La plataforma NFT Calendar muestra las mejores caídas de NFT de varios mercados reunidos en un solo lugar. Esta es una gran fuente para los coleccionistas de NFT que no necesitan correr de un mercado a otro para descubrir los mejores lanzamientos.
Solo toma unos minutos agregar su entrega al calendario de NFT. Una vez que envía su gota, aparece en la lista después de una revisión rápida de nuestro equipo. La presentación es gratuita. Además, algunas gotas también aparecen en las redes sociales de Instagram y Twitter de la compañía.
Proporcionar una historia de fondo
Una forma de incorporarse a la comunidad NFT es compartir la historia detrás de su arte digital. Si es un artista, explique la historia de fondo del arte, proporcione introducciones escritas cuando y donde muestre su trabajo. Las explicaciones o descripciones no tienen que ser largas, más como un párrafo o dos, o incluso una oración o dos si puede ser así de conciso.
Habla sobre cómo surgió tu NFT, cuál es su significado y hacia dónde te diriges como coleccionista. Desde una perspectiva estética, puede llamar la atención de las personas sobre varios aspectos físicos o características de su trabajo, su importancia relativa, su proceso creativo en su conjunto, etc.
Por ejemplo, Ross Ulbricht, de 37 años, el presunto fundador del mercado web oscuro Silk Road, vendió su primer NFT, que es un dibujo a lápiz titulado Perspective, por $ 6,2 millones (Rs 47 millones de rupias). La colección NFT que puso a la venta venía con una historia de fondo. La «Colección Ross Ulbricht Genesis» es una colección de escritos y diez obras de arte de Ulbricht, desde la primera infancia hasta la adolescencia y el prisionero. También incluye una animación original creada por un artista audiovisual Levitate, con la voz en off de Ross, inspirada en su experiencia en prisión.
Esto es lo que dice la historia de fondo: “Esta colección NFT es el viaje creativo de expresión de Ross; es su historia viva y en evolución. A través de dibujos y videos, vemos destellos del desarrollo de la existencia de un hombre. Esta es su forma de llegar más allá de los muros de la prisión, mientras continuamos la campaña por su libertad”.
Incluya sus NFT en múltiples mercados
No se limite a un solo mercado de NFT, asegúrese de cargar sus NFT en múltiples mercados para aumentar las posibilidades de venderlos. SuperRare es un mercado de NFT para obras de arte digitales de edición única, mientras que Foundation es un mercado para comercializar cualquier activo de cadena de bloques.
Estos son algunos de los mercados más grandes para NFT:
OpenSea: para coleccionables de arte, artículos digitales raros, cryptokitties, etc.
Rarible: para todas las formas de criptoactivos.
SuperRare: para obras de arte digitales auténticas y únicas.
Fundación: para intercambiar coleccionables digitales.
Pide a tus amigos que compartan
Simplemente cargar su cartera de NFT en las plataformas de redes sociales no será suficiente. Tendrá que pedir a sus amigos y seguidores que compartan su Proyecto NFT en las redes sociales. Intente generar más entusiasmo en torno a sus NFT y haga que más personas puedan verlos.
Comienza a colaborar con artistas y coleccionistas de NFT. El primer motivo por el que colaboras es para potenciar tus obras con la ayuda de otros profesionales. La segunda razón es que para ampliar la base de fans de cada uno. No se trata estrictamente de monetización cuando hablamos de la colaboración, pero definitivamente se trata de reconocimiento y de llegar a tantas personas como sea posible.
Para obtener más información relacionada con criptomonedas, NFT, etc., consulte nuestra columna Crypto Knight todos los sábados.