Venezuela denuncia sabotaje contra instalaciones petroleras

Lo más reciente

Noticias del Mundo en español
Venezuela denuncia sabotaje contra instalaciones petroleras

El miércoles, las autoridades bolivarianas denunciaron un nuevo sabotaje criminal contra las instalaciones de la industria petrolera del país.

RELACIONADO:

Venezuela: Explotan gasoducto por perforación ilegal

La Comisión Presidencial Ali Rodríguez Araque (CPARA) aseguró que la extrema derecha estaría relacionada con la explosión en el Oleoducto Oriente, ubicado en el municipio Naricual, en el estado Anzoátegui, desde donde se distribuye todo el combustible a los estados del Oriente del país.

“Esta acción criminal es parte de la guerra permanente dirigida por grupos de extrema derecha amparados por Estados Unidos que buscan boicotear los importantes avances que ha logrado el Gobierno Bolivariano dentro del nuevo sistema productivo”, dijo CPARA.

“Este hecho se suma al historial delictivo de sanciones y amenazas a las que se ha visto sometida la industria petrolera venezolana en los últimos cinco años, por parte de opositores extremistas cuya agenda de violencia busca interrumpir todas las operaciones asociadas a la Empresa Estatal de Petróleos de Venezuela (PDVSA). «

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que la Dirección de Seguridad del PSVSA, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la policía subnacional realizaron acciones coordinadas para el control del incendio.

Tras el ataque, sin embargo, rápidamente se desplegaron equipos de PDVSA para realizar los protocolos de contingencia y garantizar la pronta restitución de la distribución de combustible en todo el país.

“El Gobierno Bolivariano que encabeza el presidente Nicolás Maduro y la heroica clase trabajadora de PDVSA ratifican su compromiso de seguir trabajando incansablemente hasta lograr la recuperación y fortalecimiento integral de nuestra infraestructura industrial y tecnológica”, subrayó CPARA.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados