spot_imgspot_img
20.8 C
Tegucigalpa

Venezuela reanuda vacunación infantil y aprendizaje presencial

Lo más reciente

Noticias del Mundo en español
Venezuela reanuda vacunación infantil y aprendizaje presencial

Venezuela reanudó este lunes el aprendizaje presencial para más de ocho millones de estudiantes de primaria y secundaria y la vacunación contra el COVID-19 para niños mayores de dos años.

RELACIONADO:

Venezuela: Autoridades anuncian resultados electorales en estado Barinas

“Acelerar la inmunización de los niños es fundamental para garantizar un regreso seguro a las escuelas”, afirmó el ministro de Salud, Carlos Alvarado, e instó a los estudiantes a cumplir con los protocolos de COVID-19, como usar máscaras y desinfectarse las manos regularmente.

También recordó que Venezuela cuenta con suficientes vacunas para inmunizar a los estudiantes y aplicar dosis de refuerzo a los profesionales de la salud, menores mayores de tres años, ciudadanos mayores de 60 años que fueron vacunados hace seis meses.

“¡Estamos bien preparados! Siguiendo las instrucciones tanto del presidente Nicolás Maduro como de las autoridades de salud, podremos culminar con éxito el segundo semestre de aprendizaje de este año”, afirmó la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

Hoy es un día sumamente importante para nuestra región y el mundo. Delegaciones oficiales de China, Rusia, Cuba, Irán, Venezuela, Laos, Vietnam y muchos otros están hoy aquí en Nicaragua para participar mientras el mundo cambia de rumbo. pic.twitter.com/zm77vi4JuJ

— Camila (@camilapress)
10 de enero de 2022

Tras una suspensión de 19 meses por la pandemia, Venezuela retomó la enseñanza presencial el 25 de octubre de 2021. Ese día, profesionales de la salud comenzaron a inmunizar a ciudadanos mayores de 12 años en 5.000 centros educativos a nivel nacional con la Cubana Soberana. 02 vacuna.

Hasta el momento, unos 18 millones de venezolanos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y más del 42 % de la población ha sido completamente inmunizada contra la enfermedad.

Hasta el 10 de enero, este país latinoamericano había reportado 447.288 casos de coronavirus y 5.357 muertes relacionadas, nueve de las cuales ocurrieron ayer.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

spot_img

Destacados

Inician operativos y gran movilización de hondureños en arranque del feriado de Semana Morazánica

Tegucigalpa - La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) inicio este miércoles con los operativos de seguridad...

Noticias relacionados