spot_img
28.4 C
Tegucigalpa

Vía amnistía absuelven a líder universitario acusado de incendiar camión militar

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El Juzgado de Letras de lo Penal otorgó este jueves sobreseimiento definitivo al ciudadano, Eduardo Enrique Urbina Ayala, acusado de incendiar un camión militar y utilizar materiales explosivos en las protestas postelectorales en 2017.

El imputado acusado de los delitos del incendio agravado, atentando y uso de explosivos o material de guerra, se sometió este jueves a la celebración de la audiencia Ad-Hoc para que se le extinga la acción penal.

“El juez resolvió en conforme al decreto 4-2022 emitido por el Congreso Nacional y ha entregado carta de libertad definitiva a los apoderados legales de este ciudadano”, dijo la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo.

“Lo logramos” escribió Urbina Ayala tras conocer la noticia.

El Comité de Familiares de Desaparecidos y Detenidos en Honduras (Cofadeh) escribió en su perfil de Facebook “que este jueves se logró aplicar el decreto legislativo 04-2022 a favor de Eduardo Urbina, exiliado en Costa Rica”.

En ese sentido, la suspensión a las órdenes de capturas a nivel internacional llega a su fin este 10 de marzo de 2022 tras el beneficio legislativo.

Según recuento de Cofadeh el líder universitario fue arrestado en su momento en Nicaragua en donde guardó prisión, posteriormente fue devuelto a Costa Rica en donde recibió el beneficio de exilio político.

spot_img

Destacados

Congreso Nacional posterga elección de la nueva CSJ al no lograr consensos

Tegucigalpa - El Congreso Nacional finalmente no logró los consensos necesarios para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia...

Noticias relacionados