18 C
Tegucigalpa
🗳️

Resultados Electorales 2025 – Honduras

Consulta los resultados oficiales en tiempo real del CNE.

Fuente: CNE Honduras

🔍 Ver Resultados

Vicecanciller arremete contra Trump: «Se metió irrespetuosamente en nuestras elecciones y liberó al peor criminal»

Gerardo Torres Zelaya acusó a EEUU de entrometerse "únicamente para ponerle un freno a una propuesta política que busca justicia y democratizar la economía". Afirmó que Trump trata a Rixi Moncada "como a una enemiga y a los hondureños sin ningún tipo de respeto". "Somos socialistas y lo seguiremos siendo a pesar de las amenazas de quien sea", desafió.

Lo más reciente

Tegucigalpa.- El vicecanciller de la República, Gerardo Torres Zelaya, arremetió este martes contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien acusó de meterse «irrespetuosamente en nuestras elecciones» y de liberar «al peor criminal de nuestra historia».

En un videomensaje donde aparece en su despacho en la Cancillería hondureña, afirmó que «Estados Unidos además de entrometerse en nuestras elecciones y faltarnos absolutamente, hoy ha liberado al peor delincuente de la historia de Centroamérica y de la historia de Honduras», dijo en referencia a la liberación del exgobernante Juan Orlando Hernández por parte del gobierno estadounidense de Donald Trump.

Torres Zelaya dijo que el gobierno estadounidense ha realizado dichas acciones «únicamente para ponerle un freno a una propuesta política que sólo busca justicia, y para ponerle un freno a una propuesta política que busca democratizar la economía. Por querer que los hondureños salgan todos de la pobreza».

El funcionario llamó a la unidad en Libre y agregó que «más allá de las diferencias ideológicas debemos unirnos para evitar que el plan de regresarnos al Narco Estado sea exitoso», mientras que a Rixi Moncada, Trump la trata «como a una enemiga y a los hondureños, sin ningún tipo de respeto». «Somos socialistas y lo seguiremos siendo a pesar de las amenazas de quien sea», desafió.

Insistió en que «hoy Estados Unidos, que ya se metió irrespetuosamente en nuestras (elecciones)» a pesar de que esa no es la actitud de un amigo o de un socio principal, «como les encanta andar repitiendo». El viceministro finalizó haciendo un llamado a los militantes de Libertad y Refundación (Libre) a trabajar conjuntamente y traer nuevamente dignidad al país.

El pronunciamiento de Torres Zelaya se suma a las declaraciones del coordinador de Libre, Manuel Zelaya, quien calificó la injerencia de Trump como un «golpe electoral» y advirtió que «no los van a intimidar».

El escenario postelectoral se mantiene tenso con el CNE procesando 57% de actas en un virtual empate técnico, mientras el Partido Liberal afirma tener ventaja de 2,186 votos con actas en su poder y Rixi Moncada denuncia una «trampa del bipartidismo» con 2,629 actas sin biometría.

spot_img

Destacados

Las consejeras del CNE denuncian que el Centro Logístico Electoral está bloqueado y “secuestrado”, frenando el escrutinio especial

En la noche del martes, el proceso electoral hondureño enfrentó un nuevo punto de quiebre: el Centro Logístico Electoral (CLE), epicentro del escrutinio especial de actas, quedó virtualmente detenido en el CNE.

Noticias relacionados