24.1 C
Tegucigalpa

Vicecanciller García dice que no son 14 los hondureños muertos en tráiler, pronto se sabrá dato exacto

Lo más reciente

San Antonio. – El vicecanciller Antonio “Tony” García, informó este lunes que no son 14 los connacionales muertos en la tragedia migrante de San Antonio, Texas y adelantó que el próximo miércoles se sabrá el dato exacto, tras cotejar información con la morgue de esa localidad en Estados Unidos.

“Ese número de 14 no se sabe de donde salió porque la verdad nunca hubo elementos para eso, siempre fueron, primero cuatro y ahora son seis”, aclaró.

García adelantó que Estados Unidos dará los nombres de los desconocidos para saber si hay hondureños entre las demás víctimas.

El funcionario explicó que las autoridades estadounidenses instalarán escáneres para detectar cuerpos al interior de los tráileres, en un intento por evitar nuevas tragedias.

El funcionario apuntó que el lugar de la tragedia en San Antonio, se ha convertido en un santuario, donde muchas personas llegan a colocar flores y velas.

La Cancillería informó que el consulado de Honduras recibió la confirmación oficial sobre la identificación de cinco connacionales fallecidos en San Antonio, Texas, en la tragedia migratoria donde murieron 53 migrantes asfixiados.

Hasta la fecha está confirmada la muerte de cinco hondureños quienes respondían a los nombres de Fernando José Redondo Caballero, Alejandro Miguel Andino Caballero, Margie Tamara Paz Grajeda, Yasmín Nayarith Bueso Núñez y Adela Betulia Ramírez Quezada.

Hay una sexta víctima de nacionalidad hondureña, que sería originaria del departamento de Yoro y responde al nombre de Belkis Esmeralda Anaríba Cáceres, pero se espera una confirmación oficial.

No obstante, todavía hay alrededor de 22 personas que no han sido reconocidas y no se tiene pistas de qué nacionalidad son, por ello se hace todo el proceso de identificación.

spot_img

        

       

Destacados

Liberan a Fabio Lobo tras cooperar en juicio de ex-presidente Hernández

La liberación de Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, fue confirmada por la Fiscalía de New York. Tras cumplir nueve años de una condena originalmente estipulada a 24 años, Lobo fue liberado por la jueza Lorna G. Schofield, quien estableció además dos años de libertad supervisada y la obligación de seguir las leyes de inmigración de los Estados Unidos.

Noticias relacionados