Tegucigalpa – La viceministra de la Secretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, lanzó graves acusaciones este sábado 22 de febrero de 2025 sobre la presunta infiltración del crimen organizado en la Policía Nacional de Honduras, relacionando a elementos policiales con el reciente asesinato de un empresario en la zona norte del país.
A través de su cuenta en la red social X, Villanueva denunció que el empresario «fue engañado, raptado y presuntamente asesinado por las mismas bandas que forman parte de la @PoliciaHonduras», expresando sus condolencias a la familia de la víctima.
La funcionaria elevó el nivel de sus acusaciones al dirigirse públicamente al comunicador Milton Benítez, sugiriendo que el Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, tiene conocimiento sobre un agente policial asignado a la posta de Loarque en Tegucigalpa, quien presuntamente estaría vinculado con bandas criminales.
«Milton Benítez si usted realmente apoyara la depuración policial yo le diría que es aquel hombre que yo conocí», manifestó Villanueva, instando a cuestionar al ministro Sánchez sobre la identidad del oficial señalado y su presunta participación en «este acto repudiable».
Estas declaraciones ponen de manifiesto una aparente fractura en la cúpula de seguridad del país y plantean serias interrogantes sobre el proceso de depuración policial, así como sobre la efectividad de las medidas implementadas para combatir la corrupción dentro de la institución.
La denuncia de la viceministra genera especial preocupación por tratarse de señalamientos directos que vinculan a elementos de la fuerza pública con actividades del crimen organizado, en un momento crucial para la seguridad nacional.