Tegucigalpa – Tras la declaratoria de culpabilidad del ciudadano estadounidense Gary Lee Johnston por trata de personas agravada y elaboración de pornografía infantil, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, manifestó a través de su cuenta en la red social X que este caso está vinculado con una investigación más amplia relacionada con la estructura criminal «Delta Teams».
La funcionaria señaló que Johnston deberá comparecer en otro proceso judicial relacionado con los «Delta Teams», donde se le investiga por su presunta participación en el secuestro de Angie Peña y otras jóvenes en Roatán. «Esta condena es la punta del iceberg», expresó Villanueva, quien calificó el fallo como un avance en la lucha contra quienes han dañado a la niñez en Honduras.
La red de trata de personas «Delta Teams» operaba en Roatán y está conformada presuntamente por los ciudadanos estadounidenses Gary Lee Johnston, Harold Green, William James Murdock, y el hondureño Ramón Gustavo Trejo. Green y Murdock enfrentan cargos por trata de personas en la modalidad de venta de personas, mientras que Johnston y Trejo son acusados de asociación para delinquir.
La viceministra aseguró que continuará pendiente del proceso judicial contra esta estructura criminal, esperando que se concrete la justicia en el caso de la desaparición de Angie Peña y otras víctimas de esta red de trata de personas que operaba en la isla.