Inicio Política Internacional Vicepresidente de Guatemala pide públicamente a Giammattei la renuncia de ambos

Vicepresidente de Guatemala pide públicamente a Giammattei la renuncia de ambos

Guatemala. – El vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, dio a conocer este viernes en su cuenta de Twitter, que solicitó al presidente Alejandro Giammattei que ambos renuncien a sus respectivos cargos.

De acuerdo con Castillo la continuidad es “insostenible” en las condiciones actuales, ya que no se ha cumplido con los compromisos que ambos adquirieron durante la campaña que los llevó al frente del país.

“Solicité al presidente Giammattei presentar nuestra renuncia irrevocable y que una instancia de personas notables proponga al Congreso las ternas respectivas”, cita parte del texto publicado.

Anteriormente, siempre en redes sociales, ambos políticos habían dejado entrever sus diferencias y en otras ocasiones Castillo había hecho público que no mantiene una comunicación de doble vía con Giammattei.

“Le he manifestado al presidente que las cosas no están bien, que muchos temas de gobierno y las decisiones que se han tomado yo no las comparto y no he sido consultado por la poca comunicación que tenemos con el señor presidente”, declaró el vicepresidente, ante la prensa, después de que el funcionario sostuviera una reunión con Giammattei.

El vicepresidente de Guatemala explicó que su pedido es “por el bien del país” y que la renuncia al cargo tiene que ser en conjunto, lo que descartaría cualquier sospecha de golpe de Estado.

Castillo, además manifestó su descontento por la forma en cómo se está manejando la aprobación de presupuesto 2021, el cual, según el vicepresidente, ha pedido vetar y revaluar al mandatario por presentar anomalías.

Además, manifestó que otro de sus pedidos es pedir las cartas de renuncia de todos los ministros y evaluar su desempeño y así separar a las “personas cuestionadas” de la administración.

Por su parte, el presidente Giammattei no ha dado ninguna declaración con relación al tema y su secretario de prensa Francis Maseck, dijo que la presidencia no tiene comentarios al respecto de las declaraciones dadas por Castillo.

Al final de la tarde del viernes Giammattei en cadena nacional si habló sobre la aprobación del presupuesto 2021 y explicó a la nación que no será vetado porque eso tendría serias consecuencias para el país en este momento.

Nacionales

Noticias relacionadas

Partido Nacional el primero en entregar planillas de movimientos ante el CNE

El Partido Nacional, se convirtió este jueves en el primer partido político en entregar a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), las planillas a cargos de elección popular por parte de los tres movimientos que se aprestan a participar en las elecciones primarias e internas del próximo 14 de marzo de 2021.

Olimpia se lleva el clásico y clasifica a las semifinales de la SCL 2020

El CD Olimpia mostró superioridad en la mayor parte del juego, lo que le bastó para vencer 2-0 al Motagua y clasificar a las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank 2020 (SCL), en encuentro celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

CSJ manda a repetir juicio contra José Ramón Bertetty por comprar ambulancias sobrevaloradas

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mandó este miércoles la repetición del juicio oral y público para el exgerente administrativo del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

Sin Lionel Messi, Barcelona goleó 0-3 a Ferencvárosi por la Champions League

Barcelona goleó O-3 al Ferencvárosi para afianzarse en la primera plaza del grupo G de la Champions League, donde ya obtuvo hace dos semanas el pase a octavos de final del torneo continental.

Detención judicial contra sexto policía miembro de red transnacional de tráfico de personas

La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) del Ministerio Público logró en audiencia de declaración de imputado la detención judicial del comisario Juan Leonardo Romero García, acusado por los delitos de tráfico ilícito de personas y asociación para delinquir, como parte de las acciones penales interpuestas en la Operación “Chakal”.

Deja un comentario