Helicóptero ruso Mi-35M. Foto: Anna Zvereva
La aeronave rusa, supuestamente un helicóptero de ataque Mi-35M, fue derribado mientras volaba muy cerca del suelo por un MANPADS (sistema portátil de defensa aérea).
Por The Sun
En el breve clip que se compartió ampliamente en las redes sociales se puede ver al helicóptero muy cerca del suelo, mientras volaba sobre los campos en el sur de Ucrania.
De repente, estalló en llamas después de que aparentemente un misil lo golpeó en el área de escape del motor, en la base del rotor principal.
Las imágenes, que se cree que fueron filmadas desde un dron, muestran que la aeronave giró antes de estrellarse contra el suelo. Finalmente, el helicóptero explotó en una enorme bola de fuego, lanzando llamas y un espeso humo negro hacia el cielo.
Se pueden ver escombros o posiblemente miembros de la tripulación cayendo de la aeronave después de que el misil la golpeó. Las imágenes de la escena del accidente muestran los restos en llamas del helicóptero.
El batallón Azov SSO de Ucrania se atribuyó la responsabilidad de derribar el helicóptero, que afirmó que era un Mi-24 ruso, aunque en otros lugares se informó que era un Mi-35M. También dijo que el helicóptero fue golpeado en la región de Zaporizhzhia, justo al este de Kherson.