29.1 C
Tegucigalpa

“Visas de oro”: estos son los países más seguros para obtener residencia o ciudadanía

Lo más reciente

Un estudio publicado por Astons, una empresa de expertos internacionales en residencia y ciudadanía a través de la inversión, reveló cuáles son los países más seguros para quienes se plantean una alternativa de residencia o ciudadanía con el fin de ofrecer a su familia una mejor calidad de vida.

Por El Tiempo

Para establecer cuáles son esos países, la firma analizó la puntuación del Índice de Paz Global (IPG) de las naciones más populares con Golden Visa, también conocida como Golden Passport, un término que se usa para referirse a cierto tipo de políticas que permiten que un ciudadano extranjero, independientemente de su procedencia, pueda acceder a la ciudadanía o la residencia en un país a cambio de cierto nivel de inversión.

El IPG, cabe señalar, es una puntuación que se atribuye a cada país en función de su grado de seguridad para los visitantes y los recién llegados, y se calcula utilizando una amplia variedad de parámetros, como los conflictos nacionales e internacionales en curso, la seguridad social y la militarización.

Así las cosas, cuanto más baja es la puntuación, más seguro se percibe un país.

¿Cuáles son esos países?

Con una puntuación de 1.269, Nueva Zelanda es el país con el Visado de Oro más seguro del mundo. La residencia se concede a quienes invierten entre 5 y 15 millones de dólares neozelandeses en cuatro años y, tras cinco años de residencia, se puede solicitar la ciudadanía plena.

La puntuación IPG de Austria, de 1.300, la convierte en la segunda nación más segura de la lista y la que ofrece un Pasaporte Dorado, aunque el acceso a la ciudadanía no es fácil. Después de invertir tres millones de euros, es posible que se le considere para la ciudadanía, pero la decisión queda totalmente a discreción del gobierno austriaco.

Portugal, por su parte, obtiene una puntuación de 1.301, lo que la convierte en la tercera nación más segura, pero si bien antes la residencia estaba disponible tras varios meses para quienes invirtieran 280.000 euros en el mercado inmobiliario del país, ese país ha tomado recientemente la decisión de cerrar su programa de residencia a través de la inversión.

Singapur (1.326) y Suiza (1.357) también son naciones seguras para los nuevos residentes. El primero exige una inversión mínima de 10 millones de dólares suizos, mientras que el segundo es más asequible, con una inversión mínima de 250.000 francos suizos.

Otros países que figuran entre los 10 más seguros para los inversores son Canadá, Malasia, Australia, Mauricio y España.

La experta en inmigración de Astons, Alena Lesina, explica, sin embargo, que “aunque algunas de las opciones más seguras son Nueva Zelanda y Austria, hay muchas zonas que no ocupan puestos tan altos en el actual Índice de Paz, pero que ofrecen una plétora de refugios seguros para los inversores”.

Según Lesina, “naciones como Grecia, Chipre, Malta y el Caribe suelen ser algunas de las más populares entre los inversores de edad avanzada, en particular, debido a su ritmo de vida más lento, sus atractivos entornos fiscales, el bajo coste de la vida y el refugio seguro que ofrecen”.

Los países peligrosos
El informe de Astons también habla de las naciones ‘doradas’ más peligrosas del mundo. En ese caso, Turquía obtuvo una alta puntuación, con 2.785, debido en gran parte a su ubicación entre Europa y Oriente Próximo.

Le sigue Estados Unidos. Con una puntuación del IPG de 2.440, ese país se considera más peligroso para los nuevos residentes que países como Egipto, Namibia y Camboya, por citar solo algunos del informe.

Que Estados Unidos aparezca en esta parte del listado puede resultar sorpresivo para algunas personas. En palabras, de Alena Lesina, “hay muchas personas con grandes patrimonios que optan por abandonar Estados Unidos en estos momentos. Esto se debe en parte a las elevadas leyes fiscales, pero también a que buscan asegurarse una mejor calidad de vida y un mayor grado de seguridad para ellos y sus familias”.

Según explicó la experta en inmigración, si bien Estados Unidos es una las naciones “más progresistas del mundo, la delincuencia con armas de fuego sigue siendo una preocupación extrema para muchos residentes”.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Gilbert Reyes llega a Honduras para enfrentar audiencia judicial por feminicidio

El ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, sospechoso de múltiples feminicidios, llegó a Honduras y será presentado ante la justicia este miércoles en Tegucigalpa, tras su reciente captura en República Dominicana por la Interpol.

Noticias relacionados