«La resistencia de Navalni ha sido y sigue siendo un ejemplo alentador para todos los defensores de los derechos humanos que continúan con sus actividades», dijeron los organizadores.
La viuda del líder opositor ruso Alekséi Navalni, quién murió mientras estaba detenido en un campo de prisioneros del Ártico en febrero, ha aceptado este domingo el Premio de la Paz de Dresde en su nombre.
Desde la muerte de su pareja, Yulia Navalnaia ha viajado por todo el mundo y se ha reunido con varios líderes políticos, e incluso dio un discurso en el Parlamento Europeo, para pedir justicia por la misteriosa muerte de Alexéi Navalni.
El opositor, que era uno de los críticos más feroces del presidente ruso, Vladímir Putin, tenía apenas 47 años cuando falleció bajo circunstancias sospechosas. Los seguidores de Navalni, entre ellos su esposa Yulia, acusaron a Putin de estar detrás del supuesto asesinato, una acusación que el Kremlin siempre ha negado.
«La resistencia del político de la oposición (Navalni) ha sido y sigue siendo un ejemplo alentador para todos los defensores de los derechos humanos que continúan con sus actividades», dijeron los organizadores del Premio de la Paz de Dresde durante la entrega de premios.