Tegucigalpa – El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, informó este viernes que hay una percepción de menos corrupción en la actualidad que en los últimos años del gobierno anterior.
A criterio del dirigente empresarial, es un reto revertir la situación que no ha permitido acceder nuevamente a la Cuenta del Milenio.
“El ministro Marcio Sierra, ha sido bien claro que el gobierno tiene todo el interés de aprobar otra vez para la Cuenta del Milenio, pero es un proceso que va tomar varios años”, refirió.
Yibrín cuestionó que el gobierno todavía no termina de organizarse. “Vemos una ejecución presupuestaria muy baja y eso hace que no se vea la reactivación económica que se esperaba, pero si creemos que se a comenzado bien en el tema de corrupción”, acotó.
“Se siente que hay mucho menos corrupción, que en los últimos años del gobierno anterior y eso es muy buena señal, era de esperarse que se rectificará esto”, aseguró.
Por otro lado, comentó luego del que el gobierno de Honduras confirmara el día de ayer que se dio el beneplácito a Javier Efraín Bú Soto, como nuevo embajador de Honduras en Estados Unidos “Es bueno tener un embajador que con la información que tenemos se ha ganado la confianza de sus contras partes en Estados Unidos”, concluyó el presidente del Cohep.