Tegucigalpa. – Dos viviendas convertidas en cenizas y familias en la calle fue lo que dejó un pavoroso incendio suscitado la mañana de este jueves en la colonia Nueva Capital, de la ciudad de Comayagüela, departamento de Francisco Morazán.
Según el oficial del Cuerpo de Bomberos, Nahúm Galo, las casas afectadas estaban ubicadas en un mismo terreno del sector antes mencionado, donde residían cuatro adultos y dos menores de edad.
Asimismo, informó que en el trágico suceso no se reportaron pérdidas humanas ni personas heridas, sin embargo, la infraestructura de las viviendas y los objetos dentro de ellas resultaron consumidos casi en su totalidad.
Galo detalló que el acceso y movilización en la colonia Nueva Capital es difícil para los camiones, no obstante, la unidad de intervención rápida asignada a este sector fue la primera en llegar al lugar del hecho para controlar el fuego y evitar que se propagara a más hogares, posteriormente, llegaron las demás cisternas grandes.
Cabe mencionar, que en esta ocasión contaron con la ayuda de un equipo de la Alcaldía del Distrito Central, quienes donaron agua para sofocar las llamas.
Una vez apagado el siniestro, los Bomberos deben proceder con la remoción de escombros y esperarán la llegada del personal de investigación de incendios para determinar el motivo del mismo.