San Pedro Sula. – Un voraz incendio consumió este miércoles en su totalidad al menos siete negocios localizados entre la ocho y nueve calles y la primera avenida, de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, norte de Honduras.
Se maneja que el siniestro comenzó en horas de la madrugada de este miércoles dejando siete puestos en cenizas y otros dos parcialmente afectados.
Se conoció que, en esos locales se dedicaban a vender productos ferreteros, lo que, sumado a su estructura de madera, provocó que las llamas tomarán fuerza con rapidez.
Afortunadamente, pese a la voracidad del fuego, no hubo ningún herido, sin embargo, las pérdidas económicas son cuantiosas.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos se trasladó hasta la escena luego de recibir la alerta del siniestro que estaba arrasando con todo a su paso.
Hasta el lugar se movilizaron tres unidades contra incendio, una ambulancia y 20 bomberos, con el objetivo de controlar las llamas y que no se expandieran a más estructuras aledañas.
Según los bomberos, después de varios minutos batallando, lograron sofocar el fuego en su totalidad.
Las autoridades comenzarán con las investigaciones pertinentes para determinar el causante de este terrible hecho, no obstante, se maneja que pudo ser un corto circuito en las conexiones eléctricas de la zona.