Tegucigalpa. – Ante la alta incidencia de casos positivos por Covid-19 en Honduras, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), determinaron este sábado volver a implementar la circulación por dígitos en cuatro departamentos del país.
La medida se volvió oficial mediante su publicación en el diario oficial La Gaceta de Honduras en la que establece que, en los departamentos de Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Yoro, regirá los fines de semana la circulación por el último dígito de identidad.
En ese sentido, los días sábados podrán movilizarse en los comercios autorizados las personas cuyo número de identificación termine en 0,1,2,3 y 4.
Mientras que el domingo tendrán permitido circular las terminaciones 5, 6, 7, 8 y 9; entre tanto durante la semana, todos los dígitos transitarán con normalidad.
En cuanto al toque de queda, la Secretaría de Seguridad anunció que en estas regiones del país serán desde las 08:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana, el resto de la nación seguirá con el habitual de 09:00 de la noche a 05:00 de la mañana.
“El propósito de que la autoridad competente haga un análisis del aumento de casos Covid-19 en estos departamentos para proceder si fuera el caso a tomar medidas más estrictas de circulación”, advierte la publicación de La Gaceta.
Cabe recordar que Honduras contabiliza hasta la noche del sábado 146 mil 100 casos confirmados de coronavirus y tres mil 592 fallecimientos desde que en Honduras se declaró la emergencia por la pandemia.