Tegucigalpa. – La diputada por Francisco Morazán que busca reelegirse en el Congreso Nacional por el movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional, Waleska Zelaya denunció un atentado en el cierre de su campaña política.
A través de un Facebook Live, la precandidata relató lo sucedido y manifestó su malestar ante la violencia de la que fue víctima junto a su equipo.
“Quiero hacer la denuncia pública de lo que acaba de suceder en el cierre de campaña, destruyeron mi carro, (…) y eso es lo de menos, hirieron a una de las personas que venía conmigo en el carro y todo esto por un partido y una ideología política, me resulta de lo más estúpido”, lamentó.
Velásquez denunció que los agresores fueron simpatizantes del partido Libertad y Refundación concentrados en un centro de acopio a la altura de la colonia Ulloa, localizada al norte de la capital.
Ante esta situación hizo un llamado al coordinador general del partido Libre, Manuel Zelaya para que invite a sus correligionarios a “demostrar altura, que demuestren cordura”.
Asimismo, invitó a los hondureños a ganar las elecciones a través del voto y no en las calles con violencia.
Por otra parte, pidió al Comisionado de los Derechos Humanos (Conadeh), a tomar cartas en el asunto ante estos hechos violentos.