Tegucigalpa – Con el fin de cumplir su propósito de que las familias puedan vivir mejor, Walmart sigue apoyando a la Fundación Abrigo, organización que vela por el bienestar de los pacientes y sus familiares que acuden a los principales hospitales públicos de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
• Walmart hace entrega de alimentos e insumos de limpieza y de uso personal para bebés, niños, niñas y adultos que hacen uso de los hospedajes
En cada entrega se preparan aproximadamente 3,000 kilos de víveres, ayudando de esta manera a satisfacer las necesidades de hospedaje, alimentación e higiene de las familias en condiciones de vulnerabilidad que a diario visitan los principales centros hospitalarios.
Las instalaciones, tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalpa, tienen capacidad para 160 personas, a quienes se les brinda un techo, tres tiempos de alimentación, una cama limpia, insumos de uso personal, agua, luz, wifi y seguridad.
Las entregas se realizan cada dos meses y consisten en alimentos, insumos de limpieza y de uso personal para bebés y adultos.
Lynda Marín, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart Honduras, dijo: “en nuestro afán de consolidar las relaciones de confianza mutua con las comunidades donde operamos, queremos seguir siendo ese aliado valioso de organizaciones humanitarias como la Fundación Abrigo, admiramos el trabajo que hacen, su esfuerzo, su dedicación y sobre todo, sus enormes manifestaciones de amor y solidaridad hacia las familias”.
Por su parte, Marco Amaya, director de Fundación Abrigo, agradeció y destacó el importante apoyo que reciben de Walmart Honduras: «es un enorme apoyo para seguir luchando, Walmart es una marca mundialmente reconocida y tener su apoyo es nuestro mejor impulso.
Si existieran más empresas como Walmart, difinitivamente viviríamos en un mundo diferente. Sus donaciones son el apoyo que tienen muchos pacientes y sus familias en momentos de dificultad».
Fundación Abrigo es una institución sin fines de lucro, que desde el año 2001 provee hospedaje, alimentación, insumos personales y asistencia psicológica a miles de pacientes y sus familias del interior del país, que reciben tratamientos médicos en hospitales públicos en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Por más de 23 años, Fundación Abrigo ha brindado apoyo a mas de 1.4 millones de personas que llegan en busca de asistencia médica a Tegucigalpa y San Pedro Sula y que no tienen un lugar donde albergarse.