24.1 C
Tegucigalpa

WI-FI 7, la nueva solución empresarial de Huawei para Centroamérica

Lo más reciente

Ciudad de Panamá. – Huawei nuevamente es pionero en lanzar servicios innovadores, ahora presenta la solución empresarial Wi-Fi 7 para Centroamérica.

Wi-Fi 7, también conocido como flujo de datos extremadamente alto (EHT) IEEE 802.11be, es el estándar más reciente de Wi-Fi lanzado actualmente. Aunque la banda de frecuencia de 6 GHz es compatible desde Wi-Fi 6E, la mejora del rendimiento de la nueva banda de frecuencias es considerable.

El Wi-Fi 7 introduce una serie de nuevas tecnologías, como la modulación de amplitud en cuadratura (QAM) 4096, la unidad de recursos múltiples (MRU) y el funcionamiento multienlace (MLO).

Estas tecnologías ayudan a maximizar las ventajas de las bandas de frecuencia de 2.4 GHz, 5 GHz y 6 GHz, lo que permite a Wi-Fi 7 ofrecer mayores velocidades de transmisión de datos, menor latencia y mayor confiabilidad.

El AirEngine 8771-X1T cuenta con antenas inteligentes de zoom dinámico integradas y admite un máximo de 12 flujos espaciales. Puede prestar servicios simultáneamente en las bandas de frecuencia de 2.4 GHz (4×4 MIMO), 5 GHz (4×4 MIMO) y 6 GHz (4×4 MIMO), y alcanza una velocidad de dispositivo de hasta 18.67 Gbps. AirEngine 8771-X1T se destaca en innovadores escenarios de aplicación como meta cosmos, colaboración remota en realidad extendida (XR), telemedicina XR y enseñanza interactiva XR.

Algunos escenarios o soluciones donde puede aplicar está nueva tecnología son:

  1. Sitios de trabajo y estadios: Densidad ultra alta
    Acceso de múltiples usuarios y uso de múltiples terminales.
  2. Educación de AR y VR: Alto ancho de banda, baja latencia
    Alto rendimiento y baja latencia para interacciones en tiempo real.
  3. Control industrial: Baja latencia, alta confiabilidad, Itinerancia sin pérdidas en redes continuas de 160 MHz, comunicación confiable inalámbrica con máquinas remotas.
  4. Telemedicina: Ancho de banda ultra grande y comunicaciones altamente confiables para respuestas en tiempo real.

Huawei es una de las principales contribuidoras al desarrollo de este nuevo estándar que sustituirá a los actuales WiFi 6 y WiFi 6E a partir de este año y que será capaz de alcanzar hasta 30 Gbps de velocidad máxima combinando las bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Operación Aquarium: Detienen a tres vinculados al clan Montes Bobadilla en Honduras

En una extensa operación denominada Operación Aquarium, ejecutada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) junto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se llevaron a cabo 13 allanamientos de morada que resultaron en la captura de tres individuos vinculados al notorio clan Montes Bobadilla.

Noticias relacionados