SI MICROSOFT SIGUE LA ESTRATEGIA DE ACTUALIZAR SU SISTEMA OPERATIVO CADA TRES AÑOS.
Microsoft busca tomar la estrategia de cara a 2024 y es contar ya con una nueva actualización, la 12. Esto se debe a que la compañía busca lanzar nuevas versiones de Windows cada tres años, con actualizaciones de características para la versión más reciente que se lanzará cada año.
Teniendo esto en cuenta, y, según un informe de WindowsCentral, en 2025 podríamos ver cómo desaparece Windows 10 y en 2024 Windows 11 podría dejar de recibir nuevas actualizaciones. Si se utiliza el mismo enfoque, Windows 13 debería llegar en 2027 y así sucesivamente.
Pese a que aún quedan muchas preguntas por resolver como si, por ejemplo, Microsoft ofrecerá actualizaciones gratuitas de una versión de Windows a otra, una cosa parece clara: estas nuevas versiones con esta periodicidad tiene más sentido.
Si los dispositivos empiezan a recibir Windows 12 en 2024, entonces la amplia disponibilidad debería alcanzarse en 2025, cuando se considera que Windows 10 desaparezca. Con todo esto sobre la mesa, sobra decir que por el momento la compañía permanece hermética a afirmar o desmentir cualquier noticia con respecto a este tema
La entrada Windows 12 podría llegar en 2024 se publicó primero en EL PAÍS.