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Xiaomi ocupa el primer lugar en el mercado de teléfonos inteligentes de India, OnePlus lidera premium: Contrapunto
A pesar de los problemas de suministro que afectan al ecosistema de fabricación de teléfonos inteligentes, los envíos de teléfonos inteligentes de la India crecieron un 11 % interanual (YoY) para llegar a 169 millones de unidades en 2021, según la última investigación del servicio Market Monitor de Counterpoint. El informe destaca que Xiaomi mantuvo la primera posición en el mercado de teléfonos inteligentes de la India en 2021 con un crecimiento interanual del 2 por ciento.
Mientras que Samsung se mantuvo en la segunda posición con una disminución interanual del 8 % en los envíos. Seguido por Vivo, emergiendo como la principal marca de teléfonos inteligentes 5G con una participación del 19 por ciento. Realme está en el número tres, con un crecimiento interanual del 20 por ciento. Y OPPO ocupó la quinta posición en 2021 con un crecimiento interanual del 6 %.
Según el gráfico de Counterpoint, Apple fue una de las marcas de más rápido crecimiento en 2021 con un crecimiento interanual del 108 % en los envíos. “Apple mantuvo su liderazgo en el segmento premium (por encima de las 30.000 rupias) con una participación de mercado del 44 por ciento. Las ofertas agresivas durante la temporada festiva, la fuerte demanda del iPhone 12 y el iPhone 13 y el aumento de las capacidades ‘Make in India’ impulsaron un alto crecimiento”, escribió la compañía en su informe.
OnePlus alcanzó los envíos más altos de su historia, cruzando la marca de los 5 millones con un crecimiento interanual del 59 % impulsado por la serie OnePlus Nord. OnePlus también capturó la segunda posición en el segmento premium (Rs 30,000-Rs 45,000) con una participación del 19 por ciento.
En el segmento premium, Xiaomi creció un 258 por ciento con la serie Mi 11x. “En el futuro, seguirá enfocándose en el segmento premium y la expansión fuera de línea”, dijo la compañía.
El informe señala que, para Realme, el cambio a ‘Unisoc’ para gestionar la escasez de componentes, la expansión de la producción a través de asociaciones con EMS, el enfoque en el segmento premium con la ‘serie GT’ recién lanzada y la alta demanda de su serie C renovada y la serie Narzo favorecieron un alto crecimiento. .
“Las interrupciones en la cadena de suministro, la ausencia de la nueva serie Note, el enfoque reducido en el segmento de nivel de entrada y menos lanzamientos en el segmento medio” llevaron a una disminución general de los dispositivos Samsung. Sin embargo, Samsung fue la marca líder en envíos de teléfonos inteligentes 5G en el cuarto trimestre de 2021. También lideró el segmento de gama media con una participación del 28 por ciento. En particular, los envíos de dispositivos plegables de Samsung (series Fold and Flip) crecieron un 388 % interanual en 2021.
Mientras tanto, en el segmento asequible, las marcas de Transsion Group, que incluyen itel, Infinix y TECNO, registraron un crecimiento interanual del 55 % y superaron los 10 millones de envíos por primera vez en un solo año.
“La alta demanda de reemplazo impulsada por el aumento de la asequibilidad de los teléfonos inteligentes en los niveles de precio medio y alto debido a promociones y descuentos, así como mejores opciones de financiación, condujo a un crecimiento interanual del 11 % en 2021. La demanda superó la oferta en el últimos dos trimestres de 2021. Durante el cuarto trimestre de 2021, el mercado de teléfonos inteligentes disminuyó un 8 % interanual. Esperamos que la situación del suministro mejore en el futuro y alcance la normalidad para fines del primer trimestre de 2022”, dijo Prachir Singh, analista de investigación senior de Counterpoint.