Tegucigalpa. – La presidenta electa de los hondureños, Xiomara Castro, sigue generando buenas impresiones al gobierno de Estados Unidos el cual ahora asegura tener las esperanzas de que la administración de la primera mujer titular del Ejecutivo del país centroamericano, mantenga una mejor gobernabilidad y fortalezca el Estado de derecho.
El subsecretario de Estados Unidos para asuntos del hemisferio occidental, Brian Nichols, en una conferencia indicó que la presidenta electa, Xiomara Castro, trae buenas sensaciones a la Casa Blanca.
“Tenemos la esperanza de que la presidenta electa, Castro, genere cambios que favorezcan la gobernabilidad más transparente y un Estado de derecho más fuerte, incluido el establecimiento de una coalición con respaldo internacional para combatir la corrupción”, manifestó Nichols.
Por otro lado, añadió que a diario la región lucha ante los casos de corrupción, sin embargo, sostiene que lo antes expuesto no genera aspectos alentadores.
El funcionario estadounidense visitó Honduras días previos a las elecciones generales y en esa ocasión sostuvo una reunión con la candidata de Libertad y Refundación, quien el fin de semana anterior también asistió a un encuentro en Tegucigalpa con la sub secretaria de Derechos Humanos y Seguridad Civil de EEUU, Uzra Zeya.