Tegucigalpa – Este miércoles, la presidenta Xiomara Castro juramentó a Christian Duarte como el nuevo titular de la Secretaría de Finanzas, en reemplazo de Marlon Ochoa, quien dejó el cargo para asumir como consejero en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Duarte, quien ha tenido un ascenso destacado en la actual administración, fue anteriormente subdirector y luego director del Servicio de Administración de Rentas (SAR) antes de asumir su nuevo rol en Finanzas.
Duarte se convierte en el tercer ministro de Finanzas en lo que va del mandato de Castro, tras la gestión de Rixi Moncada y Marlon Ochoa.
Economista graduado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y actualmente cursando un posgrado en Gobierno y Asuntos Públicos en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Duarte asume el reto de liderar la política fiscal y financiera del país.
El nombramiento de Duarte es parte de la reorganización dentro del gobierno de Castro, buscando fortalecer áreas clave como la administración de los recursos públicos y la gestión financiera.