Tegucigalpa. – El integrante de la Comisión de Transición, Pedro Barquero, anunció que la presidenta electa Xiomara Castro, mañana miércoles oficializaría su gabinete de gobierno.
Barquero detalló que con los nombramientos se harán los cambios y transformaciones que el pueblo hondureño ha estado demandando por años.
El también coordinador del Partido Salvador de Honduras, recordó que la crisis en la la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) será el problema más grande que debe enfrentar financieramente el nuevo gobierno, ya que representa un gran porcentaje del déficit del país.
“Las personas que el nuevo gobierno va nombrar son de reconocida trayectoria, con capacidad y expertas en el área, para poder recuperar la institucionalidad pública de Honduras”, adelantó.
El exdirigente empresarial además indicó que para la estatal eléctrica se necesita atención especial con una persona experta en el tema energético y que tenga la voluntad de ayudar al pueblo hondureño a través de los cambios fuertes y necesarios en la institución.
Xiomara Castro tomará posesión como la primera mujer presidenta de Honduras el próximo 27 de enero, luego que el 28 de noviembre pasado ganara las elecciones generales bajo la bandera de Libre, en alianza con el Partido Salvador de Honduras (PSH), el Partido Innovación y Unidad (Pinu) y un grupo de liberales disidentes.
La Comisión de Transición se ha estado reuniendo luego de que Castro resultó electa para comenzar a trabajar una vez tomando posesión.
El diputado electo por el partido Libertad y Refundación (Libre), y miembro de la Comisión de Transición, Hugo Noé Pino, informó que “hubo reuniones con algunas secretarías de Estado, no con todas y ya recibimos la información preliminar que ellos nos brindaron”.
Además, reveló que “hay una política específica y es que los diputados deben de permanecer dentro del Congreso Nacional, yo me miro ahí, ejerciendo las actividades para las cuales fui electo”.