Presidenta Castro le propone a Jorge Cálix que sea su coordinador de Gabinete de Gobierno

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La presidenta electa, Iris Xiomara Castro Sarmiento, tras sostener una reunión con el presidente del Congreso Nacional, Jorge Cálix, anunció que le propuso que integre su gobierno como coordinador de Gabinete.

“He propuesto a Jorge Cálix que se integre a mi gobierno en la posición de Coordinador de Gabinete en aras de unirnos en la Refundación de Honduras”, anunció Castro en su cuenta de Twitter.

En horas de la tarde de este miércoles, la presidenta electa sostuvo una reunión con el titular del Legislativo, para dialogar y resolver el conflicto político que genera la elección de dos juntas directivas en el Congreso Nacional, una dirigida por Jorge Cálix, con el respaldo de 79 diputados propietarios y otra encabezada por Luis Redondo.

La mañana de este miércoles, Jorge Cálix a través de su cuenta de Twitter posteó que “como presidente legítimo del Congreso Nacional, hago un llamado sincero al diálogo para resolver este conflicto”.

Arguyó que “los intereses personales no están por encima del país. Sentémonos a dialogar sin condiciones, sin pasiones, pensando en la estabilidad de Honduras”.

La noche del martes 25 de enero, Castro le respondió al titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, que estaba de acuerdo con entablar un diálogo porque “los más importante es la estabilidad de Honduras y apoyar el sistema democrático”.

Es oportuno señalar que el diputado Jorge Cálix, manifestó en la misma red social que está analizando la propuesta que le hizo la mandataria que está a pocas horas de ser investida como la primera mujer que gobierna Honduras.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados