InicioPolítica NacionalXiomara Castro y Nasralla forman la “Alianza con el Pueblo” para encarar...

Xiomara Castro y Nasralla forman la “Alianza con el Pueblo” para encarar las elecciones generales

Tegucigalpa. – El partido Libertad y Refundación (Libre) y la Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH) confirmaron este miércoles una alianza para encarar las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Salvador Nasralla y Xiomara Castro de Libre, sellaron una alianza de hecho de cara a las próximas elecciones. Xiomara será la candidata de dicha alianza y Nasralla se unirá a su fórmula como el primer designado presidencial.

El nombre de la unión, será “Alianza con el Pueblo”; como una única fuerza capaz de quitar del poder al Partido Nacional.

“Hoy podemos decir que a la dictadura le estamos poniendo punto y final”, exclamó Castro en el evento donde se confirmó la unificación.

“Una nueva Honduras comienza a partir del 28 de noviembre”; agregó Xiomara Castro de Zelaya tras la confirmación de una alianza con Salvador Nasralla.

La candidata aseguró que, “llegó el momento de recuperar la paz y la dignidad del pueblo, solo unidos podemos vencer la dictadura”.

Además, afirmó ante los presentes que “hay un compromiso grande que estamos llevando a cabo. Vamos entregar alma, vida y corazón por cambiar este país”.

Por su parte, Salvador Nasralla anticipó que, tras deponer su candidatura para ser designado presidencial, “el Congreso Nacional lo va manejar el PSH conjuntamente con Libre y el Pinu”.

“Por primera vez en la historia tendremos una mujer presidenta y seré el primer designado presidencial y Doris Gutiérrez cómo segunda designada”, confirmó.

Sobre los ataques entre ambos líderes por redes sociales comentó que, “lo que se diga no tiene importancia, porque lo primero es Honduras por encima de las redes sociales, lo que vale es defender la patria”.

Por otra parte, se conoció de fuentes cercanas, que para Yani Rosenthal es innegociable ceder su candidatura en una alianza política, por lo que “momentáneamente” son nulas las intenciones de integrarse a la fórmula de Xiomara Castro y Salvador Nasralla.

Con el acuerdo político anunciado y confirmado, sería la segunda vez que Salvador Nasralla y Xiomara Castro se unen para buscar la presidencia de Honduras.

La primera alianza fue en el 2017, pero con Salvador Nasralla a la cabeza, no obstante, fueron vencidos por el actual presidente Juan Orlado Hernández, del Partido Nacional, quien fue reelegido.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario