Xiomara Castro y sus seguidores inician vigilia en el Congreso Nacional para evitar que Jorge Cálix sea electo presidente del CN

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Desde tempranas horas de este sábado, centenares de militantes del partido Libertad y Refundación (Libre), se apersonaron a los bajos del Congreso Nacional tras la convocatoria de la presidenta electa, Iris Xiomara Castro Sarmiento, quien hizo un llamado a la ciudadanía a partir de las 6:00 de la tarde.

Castro, en una reunión con la bancada de Libre fiel a la coordinación nacional, convocó a una vigilia en el palacio legislativo donde permanecerán para evitar que Jorge Cálix y otros miembros de ese mismo partido sean electos y juramentados como los miembros de la nueva junta directiva de ese poder del Estado.

Cabe mencionar que, este domingo se tiene previsto la ratificación de la junta directiva en propiedad de ese Poder del Estado con el apoyo de la bancada del Partido Nacional, una facción del Partido Liberal y los diputados de la Democracia Cristiana y del Partido Anticorrupción (PAC).

Miles de seguidores de Libre, acompañados de banderas y pancartas, recibieron a la presidenta electa en los bajos del edificio del Congreso Nacional.

De manera pacífica, los simpatizantes de Libre y Partido Salvador de Honduras, se mantienen en las afueras del Congreso Nacional.

Ahí Castro volvió a llamar traidores a los diputados disidentes que no comparten que Luis Redondo del Partido Salvador de Honduras (PSH), sea electo como nuevo presidente del Congreso Nacional y por el contrario apoyan a Cálix para que asuma en propiedad la titularidad del Legislativo.

“No pasarán”, aseveró la mandataria ante los aplausos y hurras de sus parciales que aseguran van con todo para evitar que se elija y se juramente a Cálix quien ha sido un diputado beligerante de Libre y hoy es tildado de “traidor y vendido”.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados