Roma – La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, arribó este sábado a Roma, Italia, en su viaje para una audiencia oficial con el papa Francisco, el próximo 20 de octubre.
La mandataria hondureña fue recibida por representantes del Vaticano en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino, oficialmente llamado Leonardo da Vinci.
Xiomara Castro llegó a la capital de Italia acompañada de su secretario privado, Héctor Zelaya (hijo); el canciller, Eduardo Enrique Reina y el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.
Castro se reunirá con Pontífice el jueves de la próxima semana en la Santa Sede en la Ciudad del Vaticano, dentro de Roma, a las 9:00 de la mañana (1:00 de la madrugada hora de Honduras).
Tras reunirse con el papa Francisco, Xiomara Castro se reunirá con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, informó la Cancillería de Honduras el pasado 10 de octubre.
Previo a las reuniones con autoridades de la Iglesia Católica, Castro disertará el lunes 17 de octubre en el Foro Mundial de la Alimentación que organiza la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma.
«Este lunes 17, sobre seguridad alimentaria estaré disertando en FAO, Roma. El jueves 20, en el Vaticano con el Santo Padre», confirmó Castro, el viernes 14 de octubre, en una publicación en su cuenta de Twitter.
Xiomara Castro y su secretario privado, Héctor Zelaya, dialogan con representantes del Vaticano, a su llegada a Roma.
Se trata del tercer viaje de Xiomara Castro desde que asumió el mandato el 27 de enero de 2021 tras sacar del poder al Partido Nacional, que gobernó por tres periodos consecutivos, dos de ellos con Juan Orlando Hernández (2018-2022), quien enfrentará un juicio en Estados Unidos acusado por narcotráfico.
En agosto la mandataria viajó a Colombia para asistir a la investidura del presidente de ese país, Gustavo Petro.
Y en septiembre pasado, Castro viajó a Estados Unidos con motivo de la 77 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.