InicioOpinión¡Y llegó el gran día!.

¡Y llegó el gran día!.

Por: José Eliécer Palomino Rojas.

Cada 24 y 31 de mayo, se celebra y se engalana nuestra institución María Josefa. Una fecha que hace parte de nuestra tradición y cultura, con la fiesta de la Virgen María Auxiliadora, festividad que en este año 2022 los directores de Grupo de Once Yamid, Marta Luz, Adriana, Jerson y los estudiantes generación 18, reunieron actividades de misa, rosarios, novena, olimpiadas deportivas, procesiones, decoraciones, revista, estudiantes, docentes, padres de familias, directivos, para llenar de alegría y celebración la conmemoración de la advocación de la madre celestial, en nuestra institución la maestra y señora María Auxiliadora. Lo expresó la organizadora del evento mariano la docente Marta Luz.

La fiesta de la Virgen María Auxiliadora como patrona de nuestra institución y maestra protectora de Don Juan Bosco, es siempre animada por un espíritu de hermandad y caridad, que a partir de las colectividades, permite en los directores de grupo desde preescolar, primaria y básica secundaria, tomar una decisión de hacer la celebración con amor, regocijo, sobriedad, entrega, brillo, gala y elegancia. Lo reiteró la maestra Marta Luz Martínez.

Sería bueno que niños, jóvenes, padres de familia, docentes y toda la humanidad tuvieran en cuenta a través de la línea del tiempo, algunos datos curiosos e históricos sobre la Madre Celestial María Auxiliadora: Los primeros cristianos en Grecia, Éfeso y otros lugares del planeta tierra, acostumbraban llamar a la Santísima Virgen con el nombre de «Auxiliadora», que en griego es «Boetéia» y significa «La que trae auxilios venidos del cielo». Otro dato es que en 1863 San Juan Bosco cuando inició la construcción de la iglesia con unos pocos centavos, con la intercesión de María Santísima, el 9 de junio de 1868, solo 5 años después tuvo lugar la consagración del templo.

Por lo anterior San Juan Bosco decía:»Cada ladrillo de este templo corresponde a un milagro de la Santísima Virgen», de ahí que desde aquel santuario se extiende por el mundo la devoción a María bajo el título de Auxiliadora de los Cristianos.

También como otros datos curiosos e históricos es bueno descubrir la etimología del nombre de María en donde el significado arameo y hebreo de «Miriam» : Se traduce el nombre de «Miriam o «María» como «Señora o Soberana».

Hoy para los jóvenes estudiantes, padres de familias, docentes, comunidad general, acompañados por María Auxiliadora, la vida y obra como mujer y madre es ejemplo de entrega y santidad, modelo de perfección humana.

¿Tiene sentido la vida de María Auxiliadora en la humanidad?.


Las opiniones expresadas de los “columnistas” en los artículos de opinión, son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan la línea editorial de Diario El Mundo.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario