InicioOpiniónJosé Eliécer PalominoY... resultó ser, cantante, la rectora Sandra Toro Jaramillo, con dotes artístico,...

Y… resultó ser, cantante, la rectora Sandra Toro Jaramillo, con dotes artístico, en el día del Maestro

Toro Jaramillo, desde su polifacética profesión, entiende, comprende y asiste a sus docentes, en los momentos que presentan estrés o depresión, con pautas de equilibrio emocional, desde su conocimiento de Psicología.

Por: José Eliécer Palomino Rojas
José Palomino

Sandra Toro Jaramillo, rectora de la Institución Educativa María Josefa Marulanda, del municipio cejeño, antioqueño, colombiano, se dice que, en muchos aspectos, se asemeja a la mamá Margarita de San Juan Bosco, porque siempre trata por medio de su carisma, valores y virtudes, mantener de manera justa y viva, la unión de sus docentes, estudiantes, personal de oficios varios, a su equipo de directivos, y a la comunidad educativa en general, con espíritu de amistad y de hermandad.

La carismática rectora Toro Jaramillo, en el día del Maestro, viernes 16 de mayo 2025, se remangó, se puso un delantal blanco, que lleva el rostro impreso de su admirada Mafalda, deleitó con un exquisito almuerzo, de bandeja paisa y, con sorpresa de dotes artístico, dejó entrever su talento de cantante, ante los aproximados 47 docentes, al interpretar una de tantas canciones de Mercedes Sosa, [Gracias a la vida, que me ha dado tanto].

Sandra Toro Jaramillo, es un ser de luz, a todo terreno, porque para ella, no le cuesta remangarse las mangas de la blusa o botas de los pantalones, o de ponerse un delantal, o en ocasiones, volear trapera, para secar el agua de los salones o de los corredores, cuando estos se inundan, en los inesperados momentos. Es una profesional admirable, inteligente, comprometida por su capacidad de innovación y de gestión, con influencia positiva dentro y fuera de la institución educativa.

FOTO ARTISTA COLOMBIA

La rectora, lleva la impronta de su vocación de vida, con luz propia, y esa luz que tiene dentro, la transpira por los poros de su piel: serena, amable, acogedora, luz que sirve como guía y que les inyecta a los estudiantes, a los docentes, a su equipo de directivos, al personal de oficios varios y a los padres de familia, con el único objetivo de sacar y ver siempre adelante a su institución y a su comunidad, como una de las instituciones excelentes y próspera del oriente antioqueño.

Finalmente, Toro Jaramillo, desde su polifacética profesión, entiende, comprende y asiste a sus docentes, en los momentos que presentan estrés o depresión, con pautas de equilibrio emocional, desde su conocimiento de Psicología.

¿Se podría nominar a la rectora Sandra Toro Jaramillo como una de las rectoras por su espíritu de liderazgo y convicción de su vocación, en la noche de los mejores actos que realiza al finalizar el año lectivo, la administración municipal de la Ceja Antioquia, Colombia?


Las opiniones expresadas de los “columnistas” en los artículos de opinión, son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan la línea editorial de Diario El Mundo.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas