Tegucigalpa – El analista Raúl Peña consideró este que, a casi un año del actual Gobierno, se nota que este “no tiene rumbo”.
“Ya va casi un año y realmente no esperábamos sólo aplicación de filosofías, pues Honduras necesita de acción rápida”, señaló Raúl Peña.
“El sector empresarial, al menos yo, no puedo sentir un rumbo de gobierno”, zanjó, en relación a la poca inversión.
Recalcó que es preocupante la dirección que está tomando el país, pues a casi un año los resultados del gobierno son mínimos.
Además, criticó que los problemas de Honduras son tan tangibles, que se desperdicia esfuerzo y recursos en la compra de helicópteros y remodelación de oficinas.
“Se debería atacar el problema de la salud porque no hay medicinas o el de la seguridad ya que no hay ni monitoreo en las cámaras del 911”, reprochó.
“Por qué se está haciendo una cosa y se dice otra, a dónde nos está llevando el gobierno”, cuestionó.
Lamentó que en el país no está vigente en la producción y en la generación de empleos se está quedando atrás. “No está haciendo nada por las maquilas que se están yendo”, reclamó.
El fin de semana, la presidenta Xiomara Castro tuvo una reunión con sus ministros, para evaluar el rendimiento de las Secretarías en sus primeros 10 meses de gobierno, y donde se reveló que algunas instituciones del Estado salieron bajas y con una mala ejecución del presupuesto asignado.