Tegucigalpa – El vicecanciller de la República, Antonio García, brindó mayores detalles sobre los migrantes que fallecieron dentro de un tráiler en San Antonio, Texas; esto tras una reunión con diplomáticos de México y Guatemala, mientras están a la espera del informe oficial.
Los forenses de Estados Unidos han logrado identificar plenamente en conjunto a los representantes consulares a las víctimas que van desde los 13 años hasta los 55 años.
Según información recopilada preliminarmente, dentro de las nacionalidades son 26 personas originarias de México, 22 de Guatemala y seis de Honduras. “Esto suma 54 fallecidos, originalmente se habían reportado 53, es posible que la víctima número 54 fue uno de los sobrevivientes en el hospital”, detalló mediante García un video.
“Nos da, hasta cierto punto, paz saber que no habrá más compatriotas fallecidos. Ahora nos queda trabajar en la repatriación con el gobierno de Texas”, manifestó.
Cabe señalar que, establecen que 46 fueron encontrados sin signos vitales en el lugar de los hechos, mientras que las demás son personas que murieron después de ser trasladadas al hospital.
Las autoridades de Cancillería de la República confirmaron los decesos de seis hondureños, quienes respondían en vida como Alejandro Miguel Andino Caballero, Fernando José Redondo Caballero, Margie Tamara Paz Grajeda, Adela Betulia Ramírez Quezada, Yasmín Nayarith Bueso Núñez y Esmeralda Cáceres.