Ya se puede identificar la variante Ómicron en el país

Lo más reciente

Tegucigalpa, 18 de enero. El coordinador de epidemiología de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, informó que científicamente se ha comprobado que la nueva variante del COVID-19, Ómicron, es la que predomina en Honduras.

-Ómicron es la más contagiosa, pero la menos letal, explica Homer Mejía

Esta variante se identificó en noviembre pasado en Sudáfrica, desplazándose rápidamente por el resto del mundo con lo que se marcó una nueva ola de contagios, hospitalizaciones y muertes.
 
Las personas con un esquema completo de vacunación responden de manera positiva ante la infección de esta variante, no así los que no se han inoculado.
 
“En este momento estamos viendo que la circulación de Ómicron se ha intensificado, ha desplazado a las demás variantes de preocupación, sobre todo la Delta y se está volviendo la más contagiosa en Honduras”, dijo Mejía.
 
“El laboratorio de Virología, de un kit que hemos tenido nos permite identificar la variante Delta y Ómicron. De 91 muestras que hemos procesado, 88 han dado positivo a la variante Ómicron, lo que representa un 97 por ciento de positividad”, detalló.
 
“Esta variante es más contagiosa, menos letal, pero las personas que no se han vacunado contra el COVID-19 son las que pueden llegar a ser hospitalizadas o complicarse por la enfermedad”, advirtió.
 
“Si esta persona presenta uno o más enfermedades de base y no tiene un control adecuado en sus tratamientos, son factores que pueden representar una vulnerabilidad en su salud y pueden llegar a la muerte”, concluyó.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados