Clic aquí!
Inicio Nacionales Ya son más de 91 mil los casos confirmados de Covid-19 en...

Ya son más de 91 mil los casos confirmados de Covid-19 en Honduras

Tegucigalpa. – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este miércoles que el Laboratorio Nacional de Virología, reportó otros 846 nuevos casos confirmados de Covid-19 con lo que el número total de contagios positivos en Honduras, ascienden a 91 mil 78, desde que a mediados de marzo pasado se declarara una emergencia debido a la pandemia del coronavirus.

En cadena nacional de radio y televisión, la portavoz del Sinager, doctora Zonia Reyes, indicó que se procesaron dos mil 74 muestras de Covid-19, de las cuales 846 resultaron positivas y mil 228 negativas.

Los nuevos casos corresponden 217 a Cortés, 201 a Francisco Morazán, 88 a Olancho, 54 a El Paraíso, 53 a Santa Bárbara, 50 a Intibucá, 47 a Atlántida, 42 a La Paz, 33 a Lempira, 25 a Choluteca, 20 a Copán, 12 a Yoro, tres a Colón y uno a La Paz.

Reyes indicó que el Laboratorio Nacional de Virología, también reportó el fallecimiento de otros 14 hondureños a causa del nuevo coronavirus, los que corresponden ocho a Islas de la Bahía, tres a Cortés, dos a Ocotepeque, y uno a Valle, para hacer un gran total de dos mil 596 decesos desde que inició la emergencia por la pandemia.

La funcionaria también destacó que otros 411 hondureños lograron vencer el coronavirus con lo que la cantidad total de pacientes recuperados ascendió a 36 mil 341 en todo el país.

Los nuevos recuperados corresponden 123 a Cortés, 85 a La Paz, 58 a Atlántida, 35 a Francisco Morazán, 35 a Colón, 25 a Intibucá, 19 a Santa Bárbara, 17 a Valle, nueve a Lempira y cinco a Ocotepeque.

El reporte de los centros asistenciales indica que hasta la noche de este miércoles 21 de octubre, hay 717 pacientes hospitalizados, de los cuales 556 están estables, 135 graves y 26 en unidades de cuidados intensivos.

En el resumen de la situación de los pacientes en Honduras, se establece que hay 91 mil 78 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 52 mil 141 están activos, 35 mil 341 se han recuperados y dos mil 596 han fallecido, lo que da como resultado una tasa de letalidad del 2.8 por ciento.

Nacionales

Noticias relacionadas

Productores agropecuarios y sector turismo reciben capital semilla para levantar sus negocios

Las autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE) y el Centro de Desarrollo Empresarial Región Valles de Comayagua continuaron con la entrega de capital semilla a pequeños productores agropecuarios y MIPYME del sector turismo impactados por la crisis del COVID 19 y las tormentas tropicales ETA e IOTA.

Honduras se jugará su pase al mundial de Qatar entre octubre 2021 y marzo 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), anunció este viernes que se extenderán ciertas fechas para permitir que las confederaciones programen tres partidos por cada una.

Wilmer Velásquez se suma al movimiento “Juntos Podemos” de Mauricio Oliva

Luego que en las últimas horas el diputado Renán Inestroza se sumara al movimiento de “Papi a la Orden”, este viernes el exfutbolista y actual diputado del Congreso Nacional, Wilmer Neal Velásquez, anunció su adhesión al movimiento “Juntos Podemos” liderado por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

El Salvador busca apoyo del BID para recuperarse de los huracanes y la pandemia

Encontrar respaldo para el financiamiento de la recuperación luego de los huracanes y de la pandemia del Covid-19 fue la finalidad del encuentro entre el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill.

Juez federal ordena a la Administración Trump restaurar el programa DACA

El juez federal de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Nicholas Garaufis, expidió una orden el viernes para que la administración del presidente Donald Trump restaure el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), según informan medios locales.

Deja un comentario