31.4 C
Tegucigalpa

Yani Rosenthal se reúne con jefe de misión observadora de la Unión Europea

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Los equipos de trabajo de Yani Rosenthal, presidenciable del Partido Liberal, y de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), liderada por Manuel Sánchez de Nogués, se reunieron la tarde de este jueves para compartir percepciones respecto al proceso democrático.

“Agradezco a don Manuel Sánchez de Nogués, jefe de la MOE-UE, por permitirme expresar esta noche mis opiniones con relación al proceso electoral en desarrollo. El Partido Liberal trabaja para una victoria transparente que además de nuevas oportunidades, traiga paz a Honduras”, expresó Rosenthal en una publicación.

Rosenthal reiteró su discurso electoral, en el que aboga por un proceso pacífico y civilizado.

De igual forma, los representantes europeos recibieron a Marlon Escoto y José Alfonso Díaz, candidatos a la presidencia por los partidos Todos Somos Honduras (TSH) y Unificación Democrática (UD), respectivamente.

La MOE-UE informó, además, cuatro visitas realizadas en distintas partes del país, con el fin de observar los preparativos que desde distintos puntos se hacen de cara a las elecciones.

La primera fue en las bodegas del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de “conocer el progreso en la implementación de la identificación biométrica” a usarse el próximo 28 de noviembre en las Juntas Receptoras de Votos.

Las otras cuatro fueron en sedes policiales de Talanga y Sabanagrande, en Francisco Morazán, y en Intibucá, con cuyas autoridades se sostuvieron reuniones relativas a la seguridad durante los comicios.

El objetivo de la misión, que inició su despliegue en Honduras el 31 de octubre pasado, es el de evaluar el proceso en su totalidad, sin interferir en él ni emitir veredictos en torno a los resultados.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Creciente oleada de asaltos despierta temores de justicia por mano propia

La preocupación por la creciente ola de asaltos en las principales ciudades de Honduras sigue en aumento, mientras la población clama por seguridad en las calles y en el transporte público.

Noticias relacionados