El pasado 31 de marzo se cumplió un año más del asesinato de la cantante Selena Quintanilla a mano de su amiga y presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.
Por RCN Radio
La reina del Tex-Mex, quien tuvo una gran acogida en la década de los 90 en el mundo entero, especialmente en Estados Unidos y Latinoamérica, llegó al Hotel Days Inn en Corpus Christi, Texas donde tuvo una fuerte discusión con Saldívar, quien terminó disparándole en varias ocasiones.
Selena falleció a los 23 años y fue una de las artistas con más influencia, tanto así que en la actualidad sigue siendo escuchada por nuevas generaciones.
Por este terrible hecho, la asesina de Quintanilla terminó en la calle tras un juicio que rompió récords de audiencia y estuvo en primera plana.
Ahora, tras casi 30 años de ese hecho y de haber sido condenada a cadena perpetua, podría quedar en libertad condicional.
Cabe recordar que Yolanda comenzó a cumplir la condena en noviembre de 1995 y ahora cuenta con la posibilidad de solicitar su libertad una vez que haya cumplido 30 años de la pena, pues es la pena de prevención preventiva en Texas.
Así las cosas, la solicitud podría ser presentada el próximo 30 de noviembre de 2025. Para ese momento Yolanda Saldívar tendrá 65 años.
Hay que recordar que Yolanda Saldívar está recluida en la prisión femenina Unidad Mountain View en Gatesville, Texas. Allí está completamente aislada tras recibir varias amenazas de muerte por parte de reclusas que seguían la carrera de Quintanilla.
Por otro lado, el padre de la artista, Abraham Quintanilla, ha manifestado en varias ocasiones que no le importa si la asesina de Selena queda en libertad, pues eso no le regresará a su hija. No obstante, ha indicado que lo mejor para Saldívar es continuar bajo el amparo de las autoridades.