InicioEconomíaZede Orquídea ya está pagando tributos municipales

Zede Orquídea ya está pagando tributos municipales

Tegucigalpa – El secretario técnico de la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (Zede) Orquídea, Guillermo Peña Panting, informó que ya están pagando impuestos municipales a la alcaldía de San Marcos de Colón, Choluteca.

-Creo que el tema es más político que legal, dice

En la actualidad se construyen tres Zedes en Honduras, una en Roatán, Islas de la Bahía; Choloma, Cortés y en San Marcos de Colón, Choluteca.
 
Peña Panting dijo que “desde que arrancó la Zede en noviembre ya la municipalidad de San Marcos de Colón ha recibido más impuestos que los que hubiera pagado una zona libre”.
 
Asimismo, recordó que “la Zede ha generado hasta la fecha unos 350 empleos permanentes, estamos enfilados en crear más de 800 plazas a fin de año y unos 2,700 puestos al término de la construcción del proyecto que dura cuatro años”.
 
Planta
 
“La planta de producción agro industrial estará operando 52 semanas al año y absorberá esos 2,700 empleos, de igual manera el 100% del producto que saldrá irá a los Estados Unidos por lo que se debe mantener un estándar alto para no perder el contrato”, señaló.
 
Aclaró que “la Zede Orquídea no es un proyecto de gobierno, no tiene una concesión de tierras del gobierno, es una tierra privada y nosotros estamos en contra de la expropiación”.
 
“Asimismo no hay fondos públicos ni tampoco le debemos algún favor al gobierno por habernos aprobado la instalación de la Zede, porque lo hicimos a través del proceso establecido”, subrayó.
 
“Además, yo no soy miembro del Partido Nacional, no estoy aquí para defender al gobierno y a pesar de todos los problemas que se han presentado el proyecto ya empezó a desarrollarse. Creo que el tema de las Zedes es más político que legal”, finalizó.
 
Zede Orquídea generará unos 2,700 empleos

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario