31.4 C
Tegucigalpa

Zelenski acusa a Putin de querer culpar a Ucrania del atentado de Moscú

Lo más reciente

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó el sábado a su par ruso, Vladimir Putin, de intentar “echar la culpa” a Ucrania del atentado que mató el viernes a más de 130 personas en una sala de conciertos de Moscú.

Por Barrons

“Lo que ocurrió ayer en Moscú es obvio: Putin y los demás bastardos tratan de echar a otros la culpa” del atentado, que fue reivindicado por la organización Estado Islámico (EI), declaró Zelenski, después de que dirigentes rusos mencionaran la existencia de una pista ucraniana en la matanza.

“Siempre usan los mismos métodos”, añadió en su mensaje diario.

En una alocución en televisión, Putin aseguró que los cuatro sospechosos detenidos “se dirigían a Ucrania donde, según los datos preliminares [de los investigadores] se había preparado una ‘ventana’ para que pudieran cruzar la frontera”.

Kiev rechazó con indignación las afirmaciones del dirigente ruso, que se producen más de dos años después de que Moscú lanzase su invasión contra Ucrania.

“Vienen a Ucrania, queman nuestras ciudades e intentan culpar a Ucrania. Torturan y violan a nuestra gente y les echan la culpa. Trajeron a cientos de miles de sus propios terroristas aquí, a suelo ucraniano (…) y no se preocupan de lo que ocurre en su propio país”, declaró Zelenski.

El atentado de Moscú es el más mortífero en Rusia en casi dos décadas y el más mortífero en Europa reivindicado por el EI.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Acumulación de casos y aumento de la mora impactan a la población por parálisis judicial

El abogado Javier Sandoval expresa su preocupación por la parálisis actual del Poder Judicial en Honduras, señalando que afecta de manera significativa a los usuarios de la justicia.

Noticias relacionados