21.9 C
Tegucigalpa

Zelenski afirma que todas sus brigadas cuentan con munición para continuar en guerra

Lo más reciente

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó este viernes en un encuentro con periodistas que, por primera vez desde el comienzo de la guerra, todas sus brigadas cuentan con municiones para artillería.

“Por primera vez durante la guerra, ninguna brigada se queja de que no hay municiones para artillería”, dijo Zelenski, citado por la agencia pública de noticias ucraniana, Ukrinform.

Según el presidente ucraniano, no ha habido quejas en este sentido desde hace dos meses.

Ucrania perdió la iniciativa en el frente el pasado otoño y ha visto cómo Rusia ganaba terreno en el frente desde entonces debido a la escasez de munición provocada por los retrasos en los suministros prometidos por la Unión Europea (UE) y al bloqueo, por razones de política interna, de la ayuda militar de Estados Unidos.

Zelenski destacó los progresos de la iniciativa de la República Checa -cuyo Gobierno encontró en el mercado internacional más de cientos de miles de municiones de artillería que pueden ser adquiridas y enviadas a Ucrania-, aunque reconoció que queda trabajo por hacer a la hora de reunir, de los aliados de Kiev, el dinero necesario para comprarlas.

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, hizo un llamamiento este jueves a incrementar más la producción de municiones en los próximos meses. Pistorius señaló que los resultados en este capítulo “se notarán en el campo de batalla” en Ucrania.

Ucrania también ha empezado a recibir en las últimas semanas la munición incluida en el paquete de ayuda militar aprobado por EEUU en abril, pese a lo que aún sigue cediendo terreno en varias zonas del frente.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Colapso de iglesia reactiva temores por falla geológica en colonia Guillén

Tegucigalpa - La noche del lunes se registró el derrumbe de la Iglesia María de la Paz en la...

Noticias relacionados