26.9 C
Tegucigalpa

Zelenski denuncia ataque ruso con misiles contra Járkov que ha causado al menos 6 muertos

Lo más reciente

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció hoy un doble ataque ruso con quince misiles contra la localidad de Liubotin y contra la ciudad de Járkov en el que, según las primeras informaciones, habrían muerto al menos 6 personas.

“Los terroristas rusos han aprovechado que Ucrania aún carece de defensas aéreas suficientes y no tiene una capacidad sólida de destruir las lanzaderas de los terroristas justo donde están ubicadas: junto a nuestras fronteras”, escribió en Telegram Zelenski, que calificó el ataque de “extremadamente brutal”.

El presidente ucraniano ha reprochado a sus socios internacionales que sigan sin enviar el número de sistemas de defensa antiaérea que Ucrania reclama y que -salvo excepciones- no le permitan a Kiev utilizar armamento occidental para golpear objetivos militares rusos en territorio de la Federación Rusa.

“Esta debilidad no es nuestra debilidad, sino la del mundo, que por tercer año ya no se atreve a tratar a los terroristas exactamente como se merecen”, ha afirmado el jefe del Estado ucraniano, que ha vuelto a pedir “más determinación” para proteger a Ucrania del “terror” ruso a “los líderes mundiales”.

Ucrania ha incrementado en los últimos días sus llamamientos a que le permitan golpear territorio enemigo con armamento de sus aliados, después de que Rusia abriera el pasado 13 de mayo con una ofensiva transfronteriza un nuevo frente en la región de Járkov, a la que ataca a diario desde su lado de la frontera.

La urbe de Járkov es capital de la región homónima del noreste de Ucrania y la ciudad más grande del país después de Kiev. Situada en la misma región, Liubotin tenía antes de la guerra 20.000 habitantes y está a una veintena de kilómetros al oeste de Járkov. Ambas están a poco kilómetros de la frontera con Rusia.

Según el jefe de la Administración Militar regional de Járkov, Oleg Siniegúbov, seis personas han muerto y otras dieciséis han resultado heridas en la ciudad de Járkov en el ataque.

Rusia, ha añadido el alto cargo ucraniano, ha utilizado misiles S-300 para atacar la ciudad, que está siendo especialmente castigada por las fuerzas rusas desde finales de 2023.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Honduras enfrenta brote de dengue con más de 30,000 casos registrados en 2024

Honduras enfrenta un severo brote de dengue, con más de 30,000 casos confirmados desde el inicio del año, según informó Miguel Osorio, portavoz de la Secretaría de Salud (Sesal), este miércoles.

Noticias relacionados