Tegucigalpa – El periodista Esdras Amado López denunció este miércoles que, a pesar de haber brindado una declaración en línea, la Policía Fronteriza lo detuvo en el aeropuerto de Palmerola, en el centro de Honduras, cuando estaba en posesión de dinero en efectivo, del cual no precisó el monto.
Según el comunicador, viajaba a Estados Unidos con su esposa Milagros González para realizar unos reportajes respecto al tema migratorio.
Sin embargo, afirmó que su detención fue el resultado de la persecución del gobierno. Afirmó que la Policía de Fronteras lo había detenido tras descubrir que llevaba una importante cantidad de dinero en efectivo.
Ya perdí un vuelo, y estoy a punto de perder el otro, lamentó el periodista en entrevista con la emisora Radio América. Hemos descargado todo lo necesario (para viajar).
Estoy detenido ilegalmente, alegó, y esto es una persecución del gobierno en mi contra por mis denuncias.
“Yo no soy Piedad Córdoba ni Mel Zelaya”, dijo el locutor en referencia a los dos políticos que fueron detenidos por portar cantidades de dinero superiores a las permitidas por la ley en distintos momentos.
López afirmó que la Policía de Fronteras, que lo detuvo en un aeropuerto, actuaba en nombre del gobierno.
Afirmó que aunque él y su esposa intentaron hacer una declaración en línea, no tuvieron éxito. No obstante, aseguró que le ha dado al agente aduanal toda la información necesaria, incluyendo las fuentes de sus recursos y sus ingresos.
Criticó: “Desde hoy me declaro víctima política de este régimen corrupto y criminal».
Afirmó que voceros del Congreso Nacional y del gobierno estaban filtrando información falsa.
Esdras Amado López se desempeñó como diputado del Partido Libre al Congreso Nacional y anteriormente se postuló para presidente del Partido Nueva Ruta. Además, dirige Canal 36 como empresa.