Estados Unidos – La década de 2010 fue la más calurosa registrada, al mismo tiempo que los niveles de dióxido de carbono atmosférico se dispararon a niveles récord.

Esto es lo que sostiene un nuevo informe basado en datos de la NASA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y otras agencias, que halló que las temperaturas globales de la superficie terrestre aumentaron en más de un grado centígrado —aproximadamente 1.8 grados Fahrenheit— por encima de los niveles preindustriales.

2019 fue el segundo año más caluroso registrado en el planeta, superado sólo por 2016. Estas son las palabras del climatólogo Omar Baddour, de la Asociación Meteorológica Mundial.

Omar Baddour sostuvo: “Hemos notado muchos eventos extremos, olas de calor, inundaciones y sequías que han impactado a las personas en todo el mundo en términos de migración de personas, en términos de desplazamiento interno a causa de las inundaciones y en términos de mortalidad debido a las olas de calor como las registradas en Europa, Asia, América del Norte.

Los incendios forestales también han sido uno de los eventos más notables durante 2019, incluso en áreas donde los incendios son muy inusuales, como en la región del Ártico”.

Deja un comentario