Tegucigalpa – Al menos 30 personas perdieron la vida en las primeras horas del 2021 producto de varios asesinatos y accidentes de tránsito en todo el territorio nacional.
En horas de la madrugada, tres miembros de una familia murieron en una fuerte colisión en el sector El Pino, El Porvenir, Atlántida, Caribe de Honduras.
Asimismo, un hombre falleció después de ser atropellado por un vehículo frente a la residencial El Toronjal en La Ceiba, Atlántida. El conductor se dio a la fuga.
De la misma manera, en la comunidad de El Limón, El Amantillo, Nacaome, Valle, un vehículo tipo pick-up y una rastra colisionaron dejando el saldo de dos personas muertas.
En total fueron 28 accidentes a nivel nacional que dejaron 11 lesionados. 92 licencias decomisadas, nueve carros decomisadas, cinco personas remitidas al Ministerio Público y 14 personas detenidas por faltas.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Rigoberto Rodríguez, detalló que en las últimas horas, que se reportaron 18 muertes violentas a nivel nacional, la mayoría por arma de fuego.
La primera masacre registrada en 2021 ocurrió en la comunidad de Bella Vista del municipio de Catacamas, Olancho. En donde fallecieron cuatro personas, tres de ellos familiares y un amigo.