30.4 C
Tegucigalpa

35 migrantes centroamericanos que habían sido secuestrados en México han sido liberados

Lo más reciente

México. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó la liberación de 35 migrantes que se encontraban encarcelados y que podrían estar relacionados con el grupo de personas reportadas como secuestradas en el estado mexicano de Guanajuato.

La Fiscalía dijo en un comunicado que luego de hablar con estos individuos, confirmaron que la gran mayoría de ellos estaban siendo transportados como resultado de una situación de migración laboral.

El gobierno de Guanajuato afirmó que hubo 35 víctimas y que al parecer eran de Centroamérica, pese a que no dio un número exacto y solo afirmó que se trataba de “dos grupos de migrantes”.

En su página de Twitter anunció que “Son localizadas y rescatadas 35 personas migrantes, al parecer centroamericanas”.

Aunque no se dio a conocer el lugar y las circunstancias del hallazgo de los migrantes, las autoridades se comprometieron a continuar con las labores de búsqueda en Matehuala, municipio de San Luis Potosí, donde supuestamente habrían desaparecido.

Aunque inicialmente se informó que eran 23 y eran de Guanajuato, la fiscalía enfatizó que algunos de estos individuos pueden ser los que fueron dados por desaparecidos el pasado martes en ese estado.

En la misma red social, afirmó que “entre los localizados pueden estar los reportados como desaparecidos en Guanajuato”. Divulgaron el hallazgo de cinco camiones así como armas.

Luego de que las víctimas rindieran su testimonio en la Fiscalía de Matehuala, continuó el comunicado: “La información se ampliará en el transcurso de las próximas horas”.

Los estados de San Luis Potosí y Guanajuato sirven como eje estratégico para las organizaciones del crimen organizado que gobiernan y se disputan zonas del centro del país debido a su ubicación.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

El impacto de los incendios forestales en la vida salvaje de Honduras

Los incendios forestales han dejado una devastación silenciosa en la vida salvaje de nuestro país. Desde conejos hasta coyotes, miles de animales se han convertido en víctimas invisibles de las llamas que arrasan con sus hábitats naturales.

Noticias relacionados