El debate sobre el auténtico origen de la pandemia de Covid-19 continúa abierto. Un nuevo estudio realizado por investigadores franceses refuerza la teoría de que todo comenzó por la transmisión del virus de animales a humanos, tal y como indican las pruebas genéticas presentadas este martes ante el Grupo Consultivo Científico de la OMS sobre los Orígenes de Nuevos Patógenos (SAGO).
Por ABC
Según relata la revista científica Science, los investigadores obtuvieron acceso a secuencias genéticas del virus publicadas en la base de datos china Gisaid, recogidas por virólogos chinos en el mercado de marisco de Huanan, donde se indica que la transmisión del virus a humanos tiene un origen en otro mamífero. Concretamente, las muestras de material genético positivas analizadas contenían trazos de una especie de mapaches (tanuki), civetas y otros mamíferos altamente susceptibles al Covid-19.
Aunque el equipo de científicos todavía estudia esta información genética, los datos solidifican la tesis de la transmisión zoonótica en el mercado, frente a la teoría defendida por una minoría de investigadores respecto al origen del virus por una filtración en el laboratorio de la ciudad china de Wuhan, punto de origen de la transmisión.
Continúe leyendo aquí