Tegucigalpa – La diputada Beatriz Valle fue juramentada recientemente como embajadora de Honduras en Canadá, pero el Congreso Nacional no ha dado su visto bueno.
Carlos Umaña, diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), hizo esta declaración y aseguró que él asiste a todas las reuniones y no tiene conocimiento de ninguna solicitud de permiso que haya hecho la parlamentaria por Libre.
Agregó que no tiene dudas de que Valle será una embajadora exitosa porque tiene experiencia previa al frente de esa delegación desde su época en la administración del Poder Ciudadano.
Aunque Valle actualmente se desempeña como diputada por Libre, solo ocasionalmente ha podido asistir a las sesiones parlamentarias por problemas de salud. Se desempeñó como vicecanciller de la República además de embajadora.
La nota fue presentada a la mesa directiva del Congreso el 23 de febrero, según la respuesta de las redes sociales de la congresista Valle. Si la enemistad fuera tiña, escribió en su publicación.
Ramón Soto (Copeco) y José Manuel Matheu (Salud), entre otros integrantes del actual pleno, pidieron permiso para trabajar en el sector público.