Tegucigalpa. – Lamentablemente la máxima casa de estudios sigue siendo escenario de deplorables hechos violentos por parte de un grupo de encapuchados que no solamente protagonizan enfrentamientos con las fuerzas del orden sino que se dedican a cometer actos de vandalismo y saqueos a negocios.
Este lunes un grupo de vándalos encapuchados inicialmente se tomaron, como acostumbran hacerlo, el bulevar Suyapa, impidiendo el paso vehicular por ese sector.
Posteriormente, llegaron los agentes antimotines de la Policía y como si se tratase del cuento del gato y el ratón o de Tom y Jerry, comenzó la batalla campal. La Policía lanzando bombas lacrimógenas y los encapuchados piedras, palos y bombas molotov, todo eso sucedió mientras en los edificios los alumnos recibían clases en este primer día del tercer período académico.
Como siempre, los encapuchados buscan refugiarse dentro del campus universitario a sabiendas que la autoridad no puede ingresar al predio por la autonomía universitaria.
Luego de un receso, los encapuchados procedieron a trasladarse al área de un reconocido centro comercial donde funcionan varios negocios de comidas rápidas a los que atacaron con piedras, palos y bombas molotov destruyendo los vidrios de los locales.
De inmediato los vándalos encapuchados se dedicaron al saqueo de los negocios sin que ninguna autoridad se los impidiera.